WEBINAR GRATUITO

Inteligencia artificial al servicio de la energía solar

Roberto Mínguez Solana

¿Cuál es el objetivo de este webinar?

El objetivo del webinar es exponer cómo las plantas fotovoltaicas necesitan de herramientas que les permitan hacer análisis más exhaustivos de lo que está pasando en sus plantas para poder tomar decisiones más rápidas y mejores y aumentar el rendimiento de las mismas.

Martes 29 de Septiembre

A las

Totalmente online

Introduce tu email para acceder a la sala del webinar.

¿Quién imparte este webinar?

Roberto Mínguez Solana

Roberto es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y Doctorado en Matemática aplicada y Ciencias de la Computación por la Universidad de Cantabria.

Además, realizó el Postdoctorado en la Universidad de Cornell financiada con el programa MECD-Fullbright y §Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Acreditación I3)

Cuenta con 20 años de experiencia profesional, tanto académica, docente e investigadora, como en la realización de proyectos con empresas de muy distinta índole, principalmente en el campo de la ingeniería desarrollando modelos numéricos. para reproducir procesos físicos.

En todos ellos ha aplicado técnicas de vanguardia para el modelado y caracterización de variables, siendo su especialidad la programación matemática (optimización) y la optimización teniendo en cuenta la incertidumbre.

Siempre ha estado vinculado al mundo de la docencia impartiendo clases a nivel de grado y postgrado de: Métodos numéricos, Estadística, Optimización y Programación.

Ha compaginado la docencia con el desarrollo de diferentes proyectos; primero como consultor independiente en el sector del agua donde ha trabajado con empresas como el Canal de Isabel II o el Instituto Hidráulico de Cantabria y posteriormente como Responsable de I+D de Hidralab.

Ha desarrollado otros proyectos de analítica de datos en sectores como la energía o en cadena de suministro.

Reservar mi plaza